Este establecimiento posee su propia normativa de venta, le rogamos que lea con atención.
1. La empresa vendedora es Recuperaciones Paco S.L., CTRA. Almazara, CP 10136 de Cañamero (Cáceres).El teléfono de contacto es el 660245462 / 654714474 ó a través de Whatsapp al teléfono 660245462. El correo electrónico es recuperacionespaco@hotmail.es. La persona responsable es Fco. Vargas Jiménez. 06999718J.
2. La empresa tiene como objeto comercial la venta de piezas de sustitución o reparación de vehículos ya usados.
3. La formalización de la venta. El cliente puede visionar los recambios o las piezas de sustitución de vehículos a través de las diferentes páginas webs en las que se publicitan los productos de Reparaciones Paco S.l., mediante información telefónica o en el propio establecimiento. Una vez se localice la pieza que se desea comprar se pondrá en contacto telefónico o mediante correo electrónico con Recuperaciones Paco S.l. el cual le proporcionará toda la información para su correcto uso y funcionalidad. Igualmente se proporcionará al menos una fotografía de la pieza objeto de la venta.
4. Igualmente se le proporcionará en ese mismo momento las presentes condiciones de venta. Es importante destacar que el presente es un contrato mercantil que obliga a las partes, de manera que el cliente al realizar la compra acepta las condiciones que aquí se recogen.
5. La empresa vendedora tiene la obligación de entregar el recambio o pieza vendida elegida por el cliente, poniéndola en poder y posesión del comprador una vez recibido el pago de la misma.
6. Recuperaciones Paco S.L. se encarga del envío de los productos. La entrega de pedidos se llevará a cabo mediante envío por la Agencia de Transportes Urgentes de Plasencia. En caso de que el pago se realice mediante transferencia bancaria, el envío se retrasará hasta que el pago sea recibido por Recuperaciones Paco S.L. de conformidad con el punto anterior.
7. La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el comprador. Reparaciones Paco S.L. no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el comprador.
8. Garantía de los productos. En el caso de rotura, evicción por vicios ocultos o vicios aparentes se estará a las Condiciones de Garantía. En todo caso será imprescindible presentar el justificante de la compra para que sea válida la garantía.
9. Cancelación de pedidos, devolución y rembolso. Se podrá desistir de la compra dentro del plazo de 14 días naturales a contar desde el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados sin necesidad de justificar su decisión. En este establecimiento no existe el derecho de reembolso. En el caso que el cliente una vez realizada la compra quiera desistir de la misma deberá comunicarlo a Recuperaciones Paco S.L. mediante correo electrónico y la empresa vendedora le proporcionará un VALE DE COMPRA por el precio de la pieza una vez ésta haya sido devuelta al vendedor.
10. Este vale tendrá caducidad de 12 meses y podrá usarse para cualquier tipo de recambio o pieza de la que disponga Recuperaciones Paco S.L.
11. El gasto que supone dicha devolución será por cuenta del comprador. Si la pieza sufriera algún desperfecto por el mal embalaje o cualquier otra causa derivada de la conducta del comprador podrá realizarse una rebaja proporcional al daño en cuanto al vale de compra.
12. Este contrato tiene carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas y en lo que en ellas no estuviere previsto por el Código de Comercio, leyes especiales y usos mercantiles. En caso de controversia o reclamación, el consumidor se dirigirá principalmente al vendedor para encontrar una solución amistosa.
13. Recuperaciones Paco tiene la obligación de conservar las piezas vendidas hasta que se produzca la entrega. Recuperaciones Paco responde por el saneamiento de la pieza vendida, tanto en el caso de evicción, como el de vicios o defectos de conformidad con el Código de Comercio y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Se establece un plazo de 3 meses de garantía para todas las piezas, excepto aquellas piezas electrónicas y/o que no pueden ser sometidas a un test o prueba de funcionamiento. Se entiende por estas piezas las centralitas, relés, bobinas, inyector electrónico o common raíl, sensores, captadores, manos de luces, calefacción y otros de similares características.
14. ANTE UNA ROTURA: Si la pieza vendida está rota, de manera que no puede utilizarse para el fin destinado, en el plazo de 7 días naturales el comprador deberá de poner la pieza a disposición del vendedor, y éste cambiará la pieza por otra de iguales características o bien procederá a su reparación.
15. Durante el tiempo que se realice la reparación (La empresa garantiza un plazo máximo de 10 días laborables), el cliente no podrá desistir de la compra.
16. En el caso que no se dispusiera de otra pieza de iguales características, y no pudiera realizarse la reparación, se devolverá el dinero pagado por la pieza vendida, siempre que se haya cumplido con el resto del articulado.
17. Los motores completos y funcionales se entregarán en perfecto estado. Para mantener la garantía de 3 meses el comprador deberá de realizar los correspondientes actos de mantenimiento del mismo: cambio de aceite y filtros del motor, cambio de correa y kit de distribución, así como sus rodamientos, la bomba de agua y juntas. Para ello deberán de utilizar material nuevo, o adapto para el correspondiente uso, pudiendo conllevar la perdida de la garantía. De conformidad con la estipulación tercera las piezas eléctricas no tendrán esta garantía.
18. Por lo que se refiere a los vicios o defectos, se debe distinguir entre:
- vicios aparentes*, Reparaciones Paco no responde de ellos puesto que las piezas de segunda mano vendidas se han detallado con bastante claridad, no pudiendo afirmar el comprador que carecía de información suficiente al cómprala. A través de la web el cliente dispone del anuncio de venta, con al menos tres fotografías disponibles, con una descripción detallada de la misma y número de referencia determinado, así como las facilitadas personalmente a la parte compradora en el momento de la negociación de la compraventa.
- vicios ocultos*, para el caso que se trate de defectos que no impidan la funcionalidad de la pieza, en cuyo caso, el comprador tiene 30 días para reclamarlos.
- durante los primeros 7 días naturales, se intentará la reparación en los mismos términos que en caso de rotura. Igualmente el comprador puede conseguir una rebaja proporcional del precio;
- pasado ese plazo Reparaciones Paco, una vez reciba la pieza, entregará un VALE DE COMPRA por la cantidad entregada para posteriores compras en el mismo establecimiento.
19. Se informa a los clientes que todas las devoluciones de las piezas vendidas deberán notificarse mediante correo electrónico a nuestro departamento específico de devoluciones: recuperaciones.incidencias@gmail.com
- No se atenderán las devoluciones por vía telefónica.
- Deberán ir acompañadas de la factura o albarán.
- Deberán ir empaquetados de manera adecuada para su traslado.
- Los gastos de devolución al vendedor en los supuestos de rotura o vicios o defectos serán a cargo del comprador.
PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se proporciona a los destinatarios, así como a los órganos competentes acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información: Razón Social: Recuperaciones Paco Domicilio Social: CTRA. Almazara, CP 10136 de Cañamero (Cáceres). E-mail: recuperacionespaco@hotmail.es CIF: 06999718-J Página web: WWW.DESGUACESPACO.ES Recuperaciones Paco S.L.
*Vicios aparentes: Los vicios aparentes son aquellos defectos en una cosa que se perciben a simple vista.
*Vicios ocultos: Los vicios ocultos son los posibles defectos que puede tener una cosa que es objeto de compraventa y que no son reconocibles en el examen de la cosa en el momento de la entrega.